Huawei P30 Pro: ¿todavía vale la pena comprar este smartphone?

Si tuviera que elegir el que para mí era el mejor smartphone de los últimos tiempos, no tendría ninguna duda en asignar ese título al Huawei P30 Pro. Es excelente en capacidades fotográficas, es muy rápido, tiene una gran autonomía y depende principalmente de los servicios de Google. De hecho, y después de usarlo desde el lanzamiento, hasta hace muy poco, siempre sentí que estaba frente a un dispositivo acaba de llegar al mercado. Después de más de un año y con la llegada de tantos otros dispositivos en el mercado, ¿todavía tiene sentido comprar el Huawei P30 Pro?


Huawei P30 Pro: ¿todavía vale la pena comprar este smartphone?


Mirando el precio actual desde el equipo a través de Amazon rápidamente nos dimos cuenta de que es posible comprar uno por unos 534 euros. Ahora 534 euros para un 2019 de gama alta pueden crear confusión para algunos usuarios, sobre todo porque hay dispositivos lanzados este año que sólo cuestan otros 300 euros. Pero mirando todo lo que ofrece, 534 euros puede ser una verdadera ganga.




Cuando hace un año recibí el Huawei P30 Pro fueron muchas veces escuché algunos "wow", mezclado con "no creer" cuando mostré la capacidad de la cámara. Es que además de las fotografías por la noche tan características de estos equipos, también tenemos el potente zoom. Nada de eso ha cambiado y sigue impresionando. Especialmente cuando también revelo de lo que es capaz en la fotografía nocturna.


 Un diseño que sigue siendo muy actual

Este dispositivo es muy hermoso en la parte delantera y el diseño sigue siendo muy actual en comparación con la parte superior de la gama de 2020. Los colores de degradado contribuyen mucho a esto, pero incluso la versión negra es muy elegante.


En la parte superior y hablando de los marcos tenemos un micrófono y también un sensor infrarrojo. Ciertamente es muy útil. Me ha pasado estar en la cama y no encontrar el control remoto para encender el televisor. ¿Quién me salvó de una investigación por el mando perdido a primera hora de la mañana? El Huawei P30 Pro. En la parte posterior tenemos una configuración de tres o cuatro cámaras si consideramos el sensor ToF.

El P30 Pro viene con una pantalla OLED curva de 6,47 pulgadas con un monoceja reducido y garantiza una verdadera experiencia de pantalla completa, incluso porque no hay ranura para altavoces. ¡Esto fue posible gracias a una tecnología llamada levitación electromagnética! De hecho y a pesar de las dudas iniciales a nivel de calidad de sonido nunca notó ninguna diferencia con otros equipos más tradicionales. Sin embargo, el panel también tiene un sensor de huellas dactilares integrado.


Potentes cámaras que siguen impresionando

En términos técnicos en el Huawei P30 Pro tenemos una cámara principal de 40 megapíxeles. La segunda cámara es 20 y la tercera cámara es 8. Este último es responsable del zoom óptico 5x.


El sensor de 40 megapíxeles es algo que Huawei llama SuperSpectrum. Esta es una forma de decir que se basa en el modelo RYB (rojo, amarillo, azul), en lugar del RGB (rojo, verde, azul). Este cambio de verde a amarillo ayuda al sensor a absorber más luz. Así que obtenemos una excelente fotografía en cualquier momento, pero especialmente en situaciones de poca luz.

La operación es algo complejo. Aún así, Huawei afirma que el amarillo absorbe la luz roja adicional además de la luz verde. Mientras tanto Huawei tomó la capacidad máxima para un fantástico 409,600 en el P30 Pro. Sin embargo, también es importante destacar el sensor ToF. Ayuda a las cámaras a medir las distancias de forma más eficaz y a desenfocar el fondo.


La cámara frontal también se ha mejorado y continúa haciendo un excelente trabajo en selfies. Ofrece un sensor de 32 megapíxeles que es capaz de capturar mucho detalle y con una excelente representación del color. Por supuesto que pueden usarlos cuando quieran.

El Huawei P30 Pro tiene estabilización óptica de imagen para sensores principales y de zoom.

A nivel de vídeo, puede alcanzar una resolución máxima de 4k a 30 fotogramas por segundo. Aún así, y aunque la calidad del vídeo es buena, tanto 4K como 1080p, es en las fotos que el poder real es.

Una autonomía que sigue sorprendiendo

El P30 Pro tiene suficiente carga para funcionar durante dos días. Sin embargo, el cargador también es el mismo que lo que encontramos en mate. Así que no será una sorpresa que pase de 0 a 70% en sólo media hora.



Utilizando aplicaciones normales, es decir, navegar por Internet a través de Wi-Fi, el P30 Pro puede funcionar durante aproximadamente 20 horas. Por supuesto, si lo estamos usando intensamente, son como 14 horas. Más de un año después, la autonomía sigue siendo exactamente la misma. Eso es a pesar de la cantidad de basura que tiene.


Mirando todo esto, ¿vale la pena comprar el Huawei P30 Pro?

¡Definitivamente! Si tienes la oportunidad de comprarlo, créeme que realmente vale la pena.

Comentarios